La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o Costeño, señalado como el principal responsable del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
El anuncio fue hecho por el director de la institución, general Carlos Fernando Triana, durante una rueda de prensa en Medellín, donde se presentó el cartel de los más buscados y se reiteró el compromiso de las autoridades con el esclarecimiento del caso.
De acuerdo con la investigación, alias Chipi habría estado al frente de la planeación y ejecución del ataque, registrado en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá. Arteaga Hernández cuenta con un extenso prontuario delictivo de más de 20 años, y las autoridades lo consideran un objetivo prioritario.
“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore con información que permita ubicar y capturar a este individuo. Garantizamos absoluta reserva”, expresó el general Triana.
La Policía Metropolitana de Bogotá activó las líneas 157 y 305 814 3837, así como el correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co para recibir información confidencial que permita avanzar en la investigación.
Alias Chipi fue incluido oficialmente en el listado de los más buscados del país, mientras el caso continúa generando preocupación por la seguridad de los líderes políticos en Colombia.