El expresidente Álvaro Uribe Vélez volverá a ser candidato al Senado por el Centro Democrático en las elecciones legislativas de 2026. Así lo confirmó el director del partido, Gabriel Vallejo, quien aseguró que el exmandatario ocupará el puesto 25 en la lista cerrada.
“Si los temas judiciales lo permiten, será el 25 en la lista”, afirmó Vallejo, al referirse a la condena en primera instancia de 12 años de prisión contra Uribe. Actualmente, el Tribunal Superior de Bogotá estudia el proceso en segunda instancia.
Vallejo explicó que el expresidente fue el único candidato con un puesto fijo en la lista. “Ese es el único que tenemos listo. El mismo lo propuso y, para el partido, es un honor que esté pensando en el Congreso y jugado con el Centro Democrático”, dijo.
Sobre los demás nombres, señaló que la conformación de la lista tendrá en cuenta criterios como formación académica, reputación, honorabilidad, capacidad de representación regional e identificación con los principios del partido. El objetivo, según Vallejo, es alcanzar al menos 25 curules en el Senado.
“El expresidente está jugado con el partido, con nuestros candidatos presidenciales, y aquí vamos a trabajar por este país”, concluyó.