La Alcaldía de Medellín anunció este miércoles una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar, judicializar y capturar a los responsables del atentado con explosivos registrado en la noche del martes en el sector de Loreto – La Asomadera.
El hecho ocurrió entre las 8:00 y 8:10 p. m., cuando dos detonaciones afectaron una torre de energía de EPM. A pesar del ataque, el suministro eléctrico no se interrumpió y las cuadrillas de la empresa trabajan en la valoración de los daños. Como medida de seguridad, la Fuerza Pública mantiene cierres viales en el área.
En el lugar fue hallado un trapo con mensajes alusivos al Frente 36 de las disidencias de las FARC, lo que hace parte de la línea de investigación de las autoridades. Se indaga si el atentado sería una retaliación por la reciente operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército en Antioquia, en la que fueron abatidos cuatro integrantes de esa estructura criminal.
La Administración Distrital rechazó de manera categórica este acto violento y pidió resultados inmediatos a las autoridades competentes, además de solicitar al Gobierno Nacional reforzar la presencia de la Fuerza Pública en la ciudad.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, fue enfático al afirmar que “Medellín no se arrodilla ante el terrorismo. Aquí hay autoridad y habrá resultados”.