“Maduro repitió muchas mentiras en esa carta”: Portavoz de Donald Trump

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela volvió a escalar este lunes, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazara de manera tajante la invitación al diálogo enviada en una carta por Nicolás Maduro, a la que calificó de estar llena de “mentiras”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó la decisión en una rueda de prensa: “Maduro repitió muchas mentiras en esa carta, y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado. Maduro es ilegítimo”.

Leavitt recalcó además que Trump está dispuesto a emplear “todos los medios necesarios” para frenar el tráfico de drogas proveniente de Venezuela, y que el despliegue militar en el Caribe no se limita al combate contra el narcotráfico, sino que también busca aumentar la presión internacional para sacar del poder a Maduro.

El rechazo de Washington a la iniciativa de diálogo se suma a una serie de medidas de presión diplomática, económica y militar que Estados Unidos ha intensificado contra Caracas en las últimas semanas, en un escenario donde las posibilidades de acercamiento político parecen cada vez más lejanas y en el que miles de venezolanos piden a Trump que intervenga para sacar al narcodictador del poder