Federico Gutiérrez entrega cancha El Progreso “Antes no pasaba, porque se robaban la plata”

La Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad del barrio Doce de Octubre la renovada cancha de fútbol en grama sintética El Progreso, como parte del Plan 282-25, que busca recuperar 282 escenarios deportivos en toda la ciudad durante 2025.

Con esta entrega, ya son 106 escenarios deportivos renovados este año, con una inversión superior a los $38.000 millones, mientras que 176 obras siguen en ejecución. La intervención de la cancha El Progreso tuvo un costo de $2.675 millones e incluyó la renovación de 3.312 metros cuadrados, instalación de grama sintética, cerramientos metálicos, graderías nuevas, pasamanos y mejoras en muros y superficies para garantizar un espacio de calidad para la práctica del deporte.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de estos proyectos para el bienestar de la ciudad y lanzó un fuerte mensaje sobre la corrupción que, según él, dejó destruidos cientos de escenarios deportivos en Medellín.

“Estamos viendo una cancha totalmente renovada, todo el cerramiento nuevo, las graderías perfectas y queda el espacio nuevo para la ciudadanía. Y es lo que uno no entiende: ¿por qué esto no pasaba? Porque, en vez de hacer las obras, se robaban la plata. Es triste lo que le hicieron a Medellín. Esta cancha la habían dejado destruida, al Inder se lo habían robado. Hoy mi alegría es poder estar con las comunidades viendo este proyecto”, afirmó el mandatario.

La obra beneficiará a 8.100 habitantes del sector y alrededor de 2.836 personas la utilizarán cada mes en actividades deportivas, torneos y programas comunitarios liderados por el INDER.

Gutiérrez aseguró que su administración recibió 700 de los 1.044 escenarios deportivos de Medellín en estado de abandono y que el compromiso es dejarlos recuperados antes de finalizar su mandato.

“Quienes se robaron la ciudad sí que le hicieron daño a los niños y jóvenes. Pero ya los estamos recuperando y por eso tenemos la inversión más alta en infraestructura deportiva. Solo este año serán 282 escenarios deportivos arreglados”, concluyó el alcalde.

Con estas entregas, la Alcaldía busca garantizar entornos seguros, promover estilos de vida saludables y reforzar el tejido social en todas las comunas y corregimientos de Medellín.