En Envigado, 221 niños, niñas y adolescentes recibieron lentes y monturas que les permitirán ver mejor y fortalecer su desempeño académico y personal. La entrega hace parte de la estrategia municipal para la detección temprana de problemas visuales, una apuesta clave en el desarrollo integral de la niñez y la juventud.
Durante 2024, 290 jóvenes entre los 4 y 18 años fueron beneficiados con lentes, monturas y acompañamiento completo en optometría. Estas acciones se complementan con el programa integral “Ver Mejor”, con el que, entre 2024 y 2025, se han impactado más de 1.900 personas: 1.029 en situación de vulnerabilidad, 511 estudiantes y adolescentes a través de alianzas, y 412 mediante el Presupuesto Participativo de las zonas 4 y 7.
Una de las alianzas más destacadas fue la realizada con la Compañía Nacional de Chocolates y su marca Chocolisto, que permitió entregar gran parte de las ayudas a niños y adolescentes del municipio.
La Administración Municipal resaltó que este tipo de esfuerzos mancomunados con el sector privado contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias envigadeñas. “Una visión clara es también una oportunidad para ver un mejor futuro”, señalaron desde la Alcaldía.