Autoridades frenan cargamento de guerra en Medellín: 9.500 cartuchos iban a manos criminales

En un nuevo golpe contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de armas, las autoridades de Medellín capturaron a seis personas e incautaron siete armas de fuego y un cargamento de más de 9.500 cartuchos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación.

El caso más impactante ocurrió en el barrio Alfonso López, donde un procedimiento de control y vigilancia permitió detener un vehículo sospechoso que transportaba cinco cajas con 7.500 cartuchos calibre 7.62 y 2.014 calibre 5.56, munición altamente apetecida por estructuras criminales vinculadas al narcotráfico. El conductor fue capturado en flagrancia y quedó a disposición de la Fiscalía.

De manera simultánea, en los barrios Boston, Doce de Octubre, Pedregal y El Poblado fueron decomisadas siete armas de fuego y capturadas cinco personas que las portaban de manera ilegal. Según las autoridades, algunas de ellas estaban presuntamente listas para cometer hurtos en la ciudad.

“Cada arma que se le quita a la ilegalidad significa delitos que se evitan, vidas que se salvan y atracos que no se cometen”, señalaron las autoridades al entregar el balance.

En lo corrido del año ya han sido incautadas cerca de 800 armas de fuego en Medellín, una cifra que refuerza la política de autoridad, orden y presencia territorial del Distrito en su lucha contra las estructuras criminales.