Benedetti se disculpa con la magistrada Lombana tras insultos

El ministro Armando Benedetti ofreció disculpas públicas a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, luego de los fuertes señalamientos que hizo en su contra durante un procedimiento judicial en su residencia.

“He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación y eso no refleja quien quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, expresó el funcionario en un comunicado. Sin embargo, Benedetti aclaró que sus disculpas no implican renunciar a sus denuncias sobre lo que considera una “extralimitación y abuso de poder” por parte de la magistrada.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que, a través de sus redes sociales, calificara a Lombana de “loca, demente y delincuente”, mientras denunciaba que agentes judiciales allanaban su vivienda por orden de la Corte Suprema.

Ante el episodio, el alto tribunal emitió un comunicado en el que recordó que Benedetti “tiene actualmente varios procesos activos en la Sala de Instrucción” y subrayó que las decisiones judiciales “son adelantadas exclusiva y autónomamente por cada despacho”.

Las disculpas del ministro buscan bajar la tensión en medio de la confrontación entre el Ejecutivo y la justicia, mientras avanzan las investigaciones en su contra.