Las autoridades de Medellín lograron frustrar un intento de hurto en el sector del parque de la UVA, en El Poblado, donde dos hombres —de 21 y 30 años— fueron capturados en flagrancia tras intentar robar un establecimiento comercial.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los dos sujetos intimidaron a las víctimas con un revólver, pero su plan se vio truncado cuando trabajadores del lugar reaccionaron y alertaron a las patrullas del cuadrante. Con el apoyo de la ciudadanía, los uniformados de la estación de El Poblado iniciaron una persecución que terminó con la captura de los presuntos delincuentes.
En el operativo fueron incautadas dos motocicletas con placas alteradas, dos celulares, el arma de fuego con cuatro cartuchos y otros elementos utilizados para cometer el delito. Todo esto hizo parte del trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana para reforzar la seguridad en la zona.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria. Durante las verificaciones posteriores se conoció un dato que prendió las alarmas: uno de los capturados sería hermano de alias “Monorolex”, antiguo cabecilla de la estructura criminal La Terraza, asesinado en agosto de 2025 en Aranjuez.