Reacción inmediata de las autoridades frustra tres intentos de hurto en Medellín y deja seis capturados

Una serie de operaciones coordinadas entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 permitió frustrar, en las últimas horas, varios intentos de hurto en distintos sectores de la ciudad. La acción rápida de las autoridades dejó seis capturados, además de la recuperación de vehículos y la incautación de armas traumáticas.

El primer caso se registró en Castilla, donde las cámaras de monitoreo detectaron en tiempo real una motocicleta implicada en un hurto. El seguimiento permitió interceptar a dos hombres que se movilizaban en ella. Ambos fueron capturados, se recuperaron dos motos y se incautó un arma traumática. Uno de los detenidos portaba un brazalete judicial.

Minutos después, en San Lucas (El Poblado), unidades de reacción frustraron otro intento de hurto dentro de un establecimiento comercial. Allí fueron capturados dos sujetos, cuyas motocicletas quedaron inmovilizadas. Además, las autoridades incautaron un arma traumática y dos celulares que llevaban con ellos.

La tercera acción ocurrió en Guayaquil, donde una persecución terminó con la captura de otros dos hombres. Ambos resultaron lesionados tras un intercambio de disparos con la Policía. La trazabilidad de las cámaras de reconocimiento de placas permitió confirmar que estos individuos estaban relacionados con un intento previo de robo de una motocicleta en El Progreso (Castilla), hecho en el que resultó herido un ciudadano.

Con estas seis capturas y la recuperación de los elementos robados, las autoridades reiteraron que en Medellín no hay margen para la delincuencia y que la respuesta institucional continúa siendo rápida, articulada y eficaz para proteger la vida y la tranquilidad de los habitantes.