Álvaro Uribe pide respeto por la justicia y recuerda a su familia tras condena contra su hermano Santiago

En medio de un día que calificó como “difícil”, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Antioquia que condenó a su hermano, Santiago Uribe, a 28 años y 3 meses de prisión. El exmandatario, visiblemente afectado, hizo un llamado a respetar las decisiones judiciales, al tiempo que evocó momentos familiares y recordó el legado de su padre, asesinado por las Farc.

“En este 25 de noviembre, un día difícil, amable por la compañía de este equipo humano que nos ayuda aquí en el Ubérrimo. Y mi padre, en este 25 de noviembre, habría cumplido 93 años. Tenía cincuenta años y medio cuando lo asesinó la Farc. Y hoy condenaron a mi hermano”, expresó Uribe en un mensaje grabado desde su hacienda.

Pese al impacto emocional, el expresidente insistió en la necesidad de mantener confianza en las instituciones: “Hay que respetar la justicia, pedirle ayuda a Dios”, afirmó.

Uribe también dedicó parte de su mensaje a reivindicar la memoria y calidad humana de su hermano Santiago, resaltando su rectitud y sencillez: “Fue un gran hijo, un gran hermano, un gran esposo, un gran padrastro, un gran miembro de familia, un hombre sencillo, de patrimonio básico y de valores éticos y morales”.

El exmandatario cerró su declaración con un mensaje de fe y esperanza frente al camino jurídico que aún resta: “Habrá que pedir… lo que… el camino que queda es que Dios nos ayude”.

La defensa de Santiago Uribe podrá acudir a la Corte Suprema de Justicia a través del recurso de casación, última instancia en este proceso.