Gustavo Petro deja al descubierto a Miguel Uribe Londoño al exponer su vieja alianza

A pocos días de que el Centro Democrático elija a su candidato presidencial, una nueva controversia se abrió alrededor de Miguel Uribe Londoño, precandidato de esa colectividad, luego de que Gustavo Petro recordara públicamente que lo apoyó en su campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2011.

En la madrugada del lunes, Petro escribió en X: “Hermano Miguel, te acuerdas que me apoyaste a la Alcaldía de Bogotá con tu hijo, que aún me duele?” “¿Por qué no hablamos de ese episodio cuando no eras uribista sino progresista? Creo que el problema fue la ETB, que yo quería para el pueblo.”

Uribe Londoño, padre del exsenador Miguel Uribe Turbay respondió horas después en una entrevista con La Barbería: “En aquel instante, en 2011, voté por Petro porque estaba en desacuerdo con las propuestas de Enrique Peñalosa.”

Petro no entregó detalles sobre la referencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ni explicó el comentario.

El intercambio se produjo después de que Uribe Londoño criticara al presidente en X, lo que desencadenó la respuesta del mandatario. Minutos después, usuarios de redes sociales revivieron un trino del propio Uribe Londoño publicado en 2011 que volvió a circular masivamente y en el que decía:
“Guía para combatir la corrupción: no elegir a nadie apoyado por Uribe”.

Paradojicamente, Miguel Uribe hoy busca el aval de Álvaro Uribe para postularse a la presidencia. La controversia llega en un momento clave para el Centro Democrático, que está a punto de definir su candidato presidencial y en el que están candidatas como María Fernanda Cabal que siempre ha sido coherente y ha apoyado a Álvaro Uribe desde antes de la fundación del partido.