El Concejo de Medellín posesionó este martes a su nueva mesa directiva para el periodo 2026, encabezada por Alejandro de Bedout Arango como presidente, Andrés Felipe Rodríguez “El Gury” como primer vicepresidente primero y Farley Macías como segundo vicepresidente.
De Bedout, quien ha sido edil de la comuna 14, director del Banco de los Pobres y secretario de Juventud de Medellín, asumió la presidencia del cabildo con un mensaje de trabajo colectivo y enfoque ciudadano. “Este no es un triunfo individual. Es un mandato ciudadano para trabajar por Medellín, para construir acuerdos y defender lo público”, afirmó
Por su parte, el nuevo primer vicepresidente, Andrés “el Gury” Rodríguez, aseguró que asume el cargo “con el honor de quien entiende la responsabilidad”, y recalcó que dará garantías a todas las bancadas. “Voy a trabajar con ecuanimidad. No seré un obstáculo, pero tampoco un adorno. He recorrido Medellín y conozco sus verdades profundas; eso me obliga a ejercer este rol con rigor”, dijo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la posesión y reiteró su compromiso con la independencia del cabildo. “El Concejo cuenta con un gobierno que cree en el diálogo, en el trabajo en equipo y en la defensa de nuestras instituciones. Lo que viene para Medellín es grande; sigamos construyendo confianza y honrando a la gente que creyó en nosotros”, señaló la Alcaldía.
La nueva mesa directiva estará encargada de liderar la agenda legislativa del próximo año, en un contexto marcado por grandes retos para la ciudad y el país.