La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, denunció que su vivienda familiar fue violentamente atacada por cinco hombres que, según ella, actuaron con planificación y conocimiento previo. Los hechos habrían ocurrido en la noche del domingo y quedaron registrados en videos y fotografías que muestran graves daños estructurales.
Rodríguez explicó, en un video público, que los individuos ingresaron por la terraza y permanecieron una hora y 12 minutos dentro de la propiedad. Aseguró que, pese a la destrucción causada, no se llevaron objetos de valor, excepto una bolsa azul que contenía documentos personales.
“Cinco sujetos ingresaron a través de la terraza. Según análisis que me han suministrado, no fue delincuencia común y tendrían inteligencia. Durante la hora y 12 minutos que los cinco hombres estuvieron atentando contra mi casa, no se llevaron ningún objeto salvo una bolsa azul con documentos personales que podrían ser malutilizados a través de más montajes de los que he sido víctima”, declaró.
La funcionaria también denunció que sus padres y su hijo han recibido amenazas en medio de lo que considera una serie de intimidaciones dirigidas en su contra. En el comunicado que acompañó su denuncia, advirtió que los hechos no pueden tomarse como un robo común, pues los agresores buscarían generar miedo e incidir en su vida pública.
Imágenes divulgadas por su equipo muestran puertas forzadas, vidrios rotos, muebles destruidos y daños generalizados dentro de la vivienda. “Por dentro quedó destruida”, señalan fuentes cercanas a Rodríguez.
Hasta el momento, no se han conocido pronunciamientos oficiales de las autoridades sobre la investigación del caso. Entretanto, Rodríguez pidió garantías para ella y su familia y aseguró que seguirá denunciando los hechos que considera parte de una campaña de presiones y persecución.
Si deseas, puedo complementar la noticia con contexto político, cronología de amenazas u opiniones de expertos en seguridad.