El Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó dos memorandos de entendimiento con la Cámara de Comercio Aburrá Sur y la Corporación ProSUR, uniendo esfuerzos para fortalecer el trabajo conjunto en los cinco municipios del sur del territorio. La intención es clara: sumar capacidades entre el sector público y privado para avanzar en iniciativas que aporten al desarrollo sostenible y a un mayor bienestar para la comunidad.
Los acuerdos están alineados con el Plan de Gestión 2024–2027 y buscan promover una cultura de sostenibilidad, impulsar el Hecho Metropolitano de Economía Circular y fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental. Además, abren camino para trabajar de forma articulada en temas como formación y sensibilización ambiental, transición energética, gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, movilidad sostenible y acciones de cultura ciudadana.
Con esta alianza, las entidades esperan dinamizar proyectos que permitan enfrentar retos ambientales y sociales desde los territorios, potenciando el impacto regional y consolidando un sur del Valle de Aburrá más sostenible, innovador y comprometido con su entorno.