El concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez denunció un grave incidente ocurrido el pasado fin de semana, cuando el conductor que le fue asignado por la Secretaría General del Concejo Distrital fue secuestrado, drogado y su vehículo desvalijado. Los hechos, que calificó como “extraños” y “confusos”, han generado preocupación sobre la seguridad en la ciudad y la protección a los funcionarios públicos.
Según relató Rodríguez en su cuenta de X, el conductor fue a buscarlo a las 4:00 a.m. del domingo 8 de diciembre, a pesar de que el concejal ya le había informado que pasaría la noche en la casa de su madre. La madre del concejal lo atendió y le pidió que regresara a su domicilio, pero horas después, alrededor de las 9:00 a.m., el conductor apareció en su casa en estado de confusión, con signos de haber sido drogado con escopolamina y el vehículo completamente chocado y desvalijado.
“El vehículo fue sospechosamente revolcado, inclusive retiraron las tapas internas del mismo”, indicó el concejal, quien además aseguró que el conductor fue atendido en la Clínica Las Vegas, donde los exámenes confirmaron un positivo para tóxidrome sedante. Afortunadamente, el afectado se encuentra fuera de peligro.
Rodríguez hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo lo ocurrido. “Vivimos momentos difíciles de seguridad y, sobre todo, de inestabilidad democrática y sin garantías para la oposición”, afirmó.