Terminales Medellín espera más de 224.000 pasajeros en el cierre de 2025

En el cierre del año y el inicio de 2026, las Terminales de Transporte de Medellín se preparan para una alta afluencia de viajeros. Para los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, se proyecta el tránsito de más de 224.500 pasajeros y cerca de 15.900 vehículos que saldrán o llegarán a la ciudad.

Ante este incremento en la movilidad, la Administración Distrital mantiene activa la articulación del Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, prevenir el pregoneo y asegurar que los desplazamientos se realicen de forma legal y organizada.

Las autoridades hicieron un llamado especial a la ciudadanía para que no caiga en prácticas ilegales promovidas por personas inescrupulosas, como conductores no autorizados que intentan sacar a los viajeros de las terminales para abordar buses por fuera de las instalaciones. Este tipo de acciones representa un riesgo para los pasajeros, quienes pueden ser víctimas de estafas o enfrentar situaciones que comprometan su integridad física, debido a que no hay verificación del estado mecánico de los vehículos ni de las condiciones de operación.

Desde el Distrito también se invitó a los usuarios a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro o en los alrededores de las terminales, con el fin de que las autoridades actúen de manera oportuna y se garantice un viaje tranquilo, seguro y confiable durante esta temporada de fin de año.