La rápida reacción de las autoridades de Medellín permitió la recuperación de un vehículo que había sido robado en el barrio Castilla, en el noroccidente de la ciudad, y la captura de un hombre señalado por el delito de falsedad marcaria. El operativo fue resultado de una acción coordinada entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional.
Según informaron las autoridades, la acción se desarrolló gracias a la articulación entre la Sala Situacional del 123 y los patrullajes realizados en las calles. A partir de las alertas generadas, se estableció una relación entre el hurto de un vehículo ocurrido el pasado 30 de agosto en ese sector y otro hecho similar registrado en diciembre de este año.
Con esta información, los visualizadores del sistema 123 activaron un seguimiento técnico y en tiempo real, lo que permitió identificar la circulación del automotor y orientar un despliegue operativo en la zona. La intervención se concretó en la carrera 63 con calle 109, donde una patrulla adscrita a la estación de Policía Castilla logró recuperar el vehículo y efectuar la captura del presunto responsable.
Las autoridades destacaron que, en lo corrido de 2025, en Medellín se han recuperado 278 vehículos reportados como hurtados.