Más de 390.000 viajeros se movilizarán por las terminales de Medellín durante el Puente de Reyes

Terminales Medellín proyecta una alta afluencia de pasajeros durante el Puente de Reyes, entre el 9 y el 12 de enero, uno de los últimos picos de la temporada alta de fin e inicio de año. De acuerdo con las estimaciones, más de 390.000 viajeros y cerca de 24.800 vehículos circularán por las terminales Norte y Sur de la ciudad.

Ante el incremento en la movilidad, las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los controles de seguridad, con especial énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes. Así lo informó el subgerente técnico de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes, quien hizo un llamado a los viajeros a verificar con anticipación los requisitos exigidos para el desplazamiento de menores de edad.

“Le recomendamos a todos nuestros usuarios que viajan con menores de edad verificar los requisitos de viaje para contribuir con la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes, ya que continuarán los controles de seguridad para mitigar cualquier caso que pueda poner en riesgo sus vidas”, señaló el funcionario.

Durante el Puente de Reyes se mantendrán los operativos contra el ‘pregoneo’, el transporte ilegal y la verificación del cumplimiento de la documentación exigida para menores, que incluye el documento de identidad del niño o adolescente, el del acudiente y el permiso de autorización notariado cuando no se trate de un familiar directo.

Asimismo, las autoridades continuarán con acciones de prevención contra la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA), el tráfico ilegal de flora y fauna y el microtráfico de drogas dentro de las instalaciones de las terminales Norte y Sur, con el objetivo de garantizar un viaje seguro y tranquilo para todos los usuarios.