La música popular colombiana está de luto tras la trágica muerte del cantante Yeison Jiménez, quien falleció el sábado 10 de enero en un accidente aéreo ocurrido en la zona rural entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.
Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Jéfferson Osorio, natural de Manzanares, era su representante y manager, Weisman Mora, su fotógrafo personal, Juan Manuel Rodríguez su director audiovisual, Óscar Marín, oriundo de Victoria (Caldas), se desempeñaba como asistente personal del cantante y el piloto Fernando Torres
La noticia ha generado una profunda conmoción en el país. Tras confirmarse el fallecimiento, numerosos artistas, colegas y seguidores expresaron mensajes de dolor y solidaridad con la familia del intérprete. Uno de los mensajes más desgarradores fue el de su hija mayor, quien en una de las últimas publicaciones del cantante escribió: “Te amo papá (…) no sabes cuánto me parte ver tus videos y que no estés aquí”, palabras que conmovieron a miles de fanáticos.
En medio del duelo, Bogotá se prepara para rendir un sentido homenaje a Yeison Jiménez, considerado uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana. El encuentro está programado para este domingo 11 de enero a las 5:00 p. m. en la entrada principal del Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Los fanáticos y el grupo de seguidores conocido como ‘Los Jimenistas de Corazón’ han sido convocados a llevar flores y velas, y a entonar los éxitos más emblemáticos del artista, en un acto cargado de emoción que busca honrar su legado musical y mantener viva su memoria en el corazón de Colombia.