Por: María Fernanda Cabal
Gustavo Petro convocó para el próximo 24 de enero un encuentro de la Internacional Progresista (IP) en Bogotá, cuya invitación dice: “Estados Unidos intensifica rápidamente su ataque contra las Américas y el principio de autodeterminación en general. Bajo el lema de la Doctrina Monroe, Donald Trump y sus secuaces lideran una campaña de agresión imperial que se extiende de Caracas a La Habana, de Ciudad de México a Bogotá” (https://act.progressive.international/nuestraamerica/).
El objetivo de este encuentro es sabotear los esfuerzos de Donald Trump para desmantelar el Cartel de los Soles en Venezuela y para librar una guerra contra el narcotráfico en la región, argumentando “violación de la soberanía y del derecho internacional”.
Entre los miembros directivos de la Internacional Progresista se encuentran el propio Petro y la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente ) https://progressive.international/council/), mientras que en sus redes sociales la IP elogia al Che Guevara, Fidel Castro, Carlos Marx, Lenin, las Panteras Negras e incluso al movimiento Black Lives Matter (BLM). (https://europeanconservative.com/articles/commentary/what-is-progressive-international/)
El 11 de marzo de 2022 el Consejo Nacional Electoral amonestó oficialmente a la Internacional Progresista por inmiscuirse en los asuntos internos de Colombia al apoyar abiertamenteal la campaña de Petro. Esta vez la IP pretende usar nuestro país para torpedear a Trump y para favorecer al narco-dictador Nicolás Maduro, con el visto bueno de Petro.
Los colombianos de bien, las instituciones democráticas y la comunidad internacional deben condenar la realización de este encuentro en Bogotá y a la vez apoyar el plan de Trump para derrotar el flagelo del narcotráfico en las Américas.