Creemos oficializa su apoyo a Abelardo de la Espriella en la carrera presidencial

El movimiento Creemos, liderado por Federico Gutiérrez, y cuya cabeza de lista al senado es Juliana Gutiérrez, hermana del mandatario, anunció oficialmente su adhesión a la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, en una decisión que reúne a sus candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, así como a concejales, diputados y a toda su estructura política a nivel nacional.

Según el movimiento, el respaldo responde a una “decisión responsable” que prioriza el interés del país por encima de los egos y parte de la convicción de que la recuperación de Colombia debe impulsarse desde las regiones, con liderazgo, experiencia y unidad, enfocada en las necesidades reales de los ciudadanos.

Creemos destacó su trayectoria política y de gobierno, tras acompañar en dos ocasiones a Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín y respaldar su candidatura presidencial en 2022, cuando obtuvo más de cinco millones de votos. Para el movimiento, esa experiencia es hoy la base para dar un nuevo paso en la construcción de una alternativa de país, tomando como referencia el proceso de recuperación de la capital antioqueña.

Juliana Gutiérrez, destacó que se trata de un tema de convicción y coherencia y amor por el país, ya que Abelardo acompañó a su hermano Fico Gutiérrez durante su candidatura a la presidencia.

Actualmente, Creemos cuenta con una estructura política consolidada y presencia en todo el territorio nacional, con 232 corporados, entre gobernador, alcaldes, diputados, concejales, ediles y consejeros municipales y distritales de juventud. Esta representación, señalan, refleja un movimiento organizado y con arraigo en las regiones, integrado por ciudadanos, profesionales, empresarios, maestros, líderes sociales, jóvenes, mujeres y servidores públicos.

El respaldo ciudadano también fue resaltado por la colectividad. En diciembre de 2025, Creemos entregó a la Registraduría Nacional 872.346 firmas para avalar sus listas al Senado y la Cámara de Representantes, de cara a las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo, superando ampliamente el mínimo de 50.000 firmas exigidas para la inscripción.

Con este panorama, el movimiento anunció su llegada a la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, al considerar que el país atraviesa un momento decisivo y requiere liderazgo firme, claridad de rumbo y una alternativa que enfrente la inseguridad, la improvisación y el abandono de las regiones.

Desde el denominado “equipo de la gente”, Creemos aseguró que su objetivo es llevar sus principios y banderas al Congreso de la República y a cada rincón del país, de la mano de Abelardo de la Espriella, con el propósito de fortalecer la institucionalidad, la seguridad y el progreso en Colombia.