Un avión de la aerolínea Satena que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña se accidentó en el sector de Curasica, en el departamento de Norte de Santander. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
La aeronave, identificada con matrícula HK-4709, transportaba 13 pasajeros y tres tripulantes. Tras perderse la comunicación durante el trayecto, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, que permitieron ubicar el lugar del siniestro en una zona de difícil acceso.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la identidad de todas las personas que iban a bordo, se logró establecer que entre las víctimas se encuentra el representante a la Cámara por Norte de Santander, Diógenes Quintero Amaya, integrante de la Asociación de Familias Desplazadas de Hacarí, así como Carlos Salcedo, representante de paz del Catatumbo.
Las autoridades aeronáuticas y organismos de socorro adelantan las labores correspondientes en el lugar del accidente, mientras se avanza en el proceso de identificación de las víctimas y en la investigación para determinar las causas del siniestro. Satena y las entidades competentes anunciaron acompañamiento a las familias afectadas.