Sentados en el piso, alcaldes de Córdoba esperaron durante horas para pedir ayuda por la emergencia invernal, pero Petro no los recibió

Sentados en el piso y durante varias horas, diez alcaldes del departamento de Córdoba esperaron ser recibidos por el presidente Gustavo Petro para exponerle la grave emergencia que viven sus municipios a causa de las inundaciones. Pese a la magnitud de la crisis, los mandatarios locales no lograron reunirse con el jefe de Estado y se retiraron del lugar casi a la medianoche.

Entre los mandatarios se encontraba el alcalde de Ciénaga de Oro, municipio natal del presidente Petro. los alcaldes de Santa Cruz de Lorica, Tierralta, Canalete, Cotorra, Puerto Escondido, Moñitos, Puerto Libertador y Cereté quienes buscaban plantearle la situación que viven los ciudadanos tras el desbordamiento de ríos y ciénagas que ha dejado niveles de agua superiores a los dos metros y más de 10.000 familias damnificadas en la región.

Los funcionarios esperaron primero el inicio del encuentro presidencial y luego la autorización para ingresar, sin recibir respuesta mientras la emergencia avanzaba en sus territorios.

Mientras los alcaldes permanecían a la espera, el presidente Gustavo Petro sostenía una reunión a puerta cerrada con su gabinete de ministros, en la que lanzó duros señalamientos al asegurar que se estaría usando dinero público para hacer campaña política y comprar votos.

Finalmente, sin ser escuchados ni obtener compromisos del Gobierno nacional, los alcaldes abandonaron el lugar cerca de la medianoche, en medio de la preocupación regresaron a sus municipios que permanecen bajo el agua, sin recursos y sin ninguna solución para atender a miles de familias damnificadas.