Sandra Ortiz, exconsejera presidencial, enviada a prisión por escándalo de corrupción en la UNGRD

Este miércoles 18 de diciembre, la jueza de control de garantías envió a la cárcel El Buen Pastor a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, por su presunta participación en el desvío de contratos y dinero de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La jueza argumentó que Ortiz representa un peligro para la sociedad y podría manipular pruebas clave.

La Fiscalía reveló que Ortiz borró conversaciones comprometedoras con Sneyder Pinilla y Olmedo López, exdirectivos de la UNGRD, en las que supuestamente coordinaban la entrega de 3.000 millones de pesos al expresidente del Senado, Iván Name.

Los hallazgos incluyeron chats eliminados y movimientos sospechosos de vehículos asignados a su seguridad. Además, se detectó su implicación en un contrato de 11 mil millones de pesos en el Atlántico, en el que Name también estaría involucrado.

La Fiscalía imputó a Ortiz los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. De ser encontrada culpable, enfrentaría una condena significativa.