Controversia en Medellín por borrado del mural “Nos Están Matando”

El concejal Andrés Rodríguez, conocido como “El Gury” y miembro del Centro Democrático, ha desatado una polémica tras cubrir con pintura gris el mural “Nos Están Matando”, ubicado en la Avenida Paralela, cerca de la estación Acevedo del Metro en Medellín. La acción ocurrió una semana después de que colectivos de artistas gráficos y urbanos emitieran un comunicado rechazando la decisión inicial de la Alcaldía de Medellín de borrarlo.

El concejal argumentó que el mensaje del mural no representaba a todos los ciudadanos y lo calificó como un mensaje negativo:
“Pues si eso es un graffiti, es el graffiti más feo y malo que he visto en mi vida. El mensaje es nefasto. Con tantos mensajes positivos por comunicar, ¿por qué tienen que poner que nos están matando? Eso me parece terrible. Así como ellos pintan, yo también los puedo tapar.”

Por la polémica, se convocó a una reunión con Mesagraff, un espacio de diálogo entre artistas y la Alcaldía de Medellín, para discutir nuevos acuerdos sobre la expresión artística en el espacio público y evitar futuros enfrentamientos.

Mientras tanto, el debate continúa entre quienes ven el mural como un símbolo de lucha y quienes defienden la necesidad de proyectar mensajes más optimistas en la ciudad.