Abelardo llama a la unidad nacional, pero advierte a Petro y Cepeda que hará respetar el resultado electoral

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, inició su discurso de victoria con un llamado a la unidad nacional y aseguró que su gobierno trabajará para todos los ciudadanos, independientemente de la opción política que hayan respaldado en las urnas.

“Voy a gobernar para todos los colombianos, para quienes votaron por mí y para quienes no lo hicieron, porque todos tienen los mismos derechos”, afirmó ante cientos de seguidores que celebraron su triunfo electoral.

De la Espriella aseguró que, una vez terminada la campaña, es momento de trabajar por la reconciliación del país y de concentrar los esfuerzos en resolver los principales problemas que enfrentan los colombianos.

Sin embargo el mandatario le envió un mensaje a Petro y a Cepeda “Desconocer el veredicto de las urnas no significa desafiar al tigre sino a millones de colombianos. Hoy ha terminado la campaña. Absténganse de desatar un incendio social y respeten el veredicto popular. En democracia no existe una tercera vuelta en las calles”, afirmó.

Asimismo, envió un mensaje directo al senador Iván Cepeda, a quien le garantizó el derecho a ejercer la oposición dentro del marco constitucional, aunque advirtió que no permitirá llamados a la violencia.

“Al senador Iván Cepeda le garantizo el ejercicio de la oposición dentro de la Constitución y la ley, pero ni se le ocurra estimular la violencia. No se equivoque. Ya sabe lo duro que muerde el tigre, y todavía puede morder más duro”, señaló.

Durante su intervención también envió un mensaje de respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía, a quienes agradeció por su labor durante los últimos años.

“Gracias por resistir. A partir del próximo 7 de agosto tendrán un presidente que los respaldará y apoyará en el cumplimiento de su misión de proteger a los colombianos”, manifestó.

Con estas declaraciones, Abelardo de la Espriella comenzó a marcar el tono de su administración, que iniciará oficialmente el próximo 7 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República.