Un chat filtrado este domingo entre la congresista Katherine Miranda y el ministro del Interior, Armando Benedetti, ha desatado una nueva controversia política. La conversación, revelada por El Espectador, muestra un cruce de palabras entre ambos en el que Miranda, entre risas, advierte a Benedetti sobre la presencia de los medios.
“Qué vaina no poder saludarte como antes”, escribió Benedetti, a lo que la representante respondió: “Y no me vayas a saludar ahora. Tienes todos los medios encima”. Pese a la negativa de Miranda, el ministro insistió en que sí debería saludarla.
Tras la filtración, Miranda confirmó la autenticidad del chat y explicó en sus redes sociales que, aunque conoce a Benedetti desde hace años y ha trabajado con él en proyectos de ley, mantiene su rechazo a su nombramiento en el gobierno de Gustavo Petro.
“Desde hace tres años no lo saludo, me llamó ese día y le dije que no me saludara. Y de paso le notifiqué que firmaría la carta de rechazo a su nombramiento”, afirmó la congresista.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. La columnista Sofy Casas calificó la actitud de Miranda como hipócrita, recordando que la representante había protestado públicamente contra Benedetti por presuntos actos machistas, mientras que en privado mantenía una conversación amistosa con él.
A la polémica se sumó el abogado y periodista Dmar Córdoba, quien en su cuenta de X citó el trino de Miranda y escribió:
“Dice esta Representante de Petro ‘sería incoherente no condenar la presunta violencia de género de Benedetti’. ¿Será ella de los pocos colombianos que no se enteró de cómo trataba a Laura Sarabia cuando le dijo ‘coya’? ¿Será que esas grabaciones fueron presuntas?”
Dice esta Representante de Petro “seria incoherente no condenar la presunta violencia de género de Benedetti”
¿Será ella de los pocos colombianos que no se enteró de cómo trataba a Laura Sarabia cuando le dijo “coya”.