Álvaro Leyva revela en carta que el presidente Petro tendría problemas de drogadicción

Una explosiva carta del excanciller Álvaro Leyva Durán ha sacudido al país este lunes, luego de que se filtrara su contenido en el que asegura haber sido testigo directo de comportamientos preocupantes del presidente Gustavo Petro, a quien señala de tener una presunta adicción a las drogas.

En el documento, Leyva relata episodios vividos durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores, incluyendo una desaparición de Petro por dos días durante una visita oficial a París, hecho que atribuye a problemas personales del mandatario. “Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”, escribe el excanciller, quien también lamenta no haber intervenido a tiempo.

Leyva asegura que varias conductas del presidente —como incumplimientos, llegadas tarde, frases incoherentes y aislamiento— se han vuelto recurrentes, y atribuye parte de la crisis actual del gobierno a su entorno cercano, del que dice “usted sigue siendo víctima”.

Además, menciona que durante su paso por el gabinete, muchos ministros se sentían ignorados y que el propio Petro tenía un círculo de confianza extremadamente reducido. El excanciller también relata la designación de Armando Benedetti como embajador en Venezuela y afirma que este le confesó estar en medio de una adicción, lo cual, según Leyva, se evidenciaba en su comportamiento.