Precandidatos del Centro Democrático sellan acuerdo para mantener la unidad.

Tras una reunión privada liderada por el expresidente Uribe, luego del foro del centro Democrático en Neiva, los precandidatos Andrés Guerra, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia y Paola Holguín acordaron que pese a las diferencias, el Centro Democrático tendrá un candidato único de unidad.

Además, se mantendrán las reuniones entre precandidatos y compromisarios para definir la fecha y el mecanismo de selección y en los próximos días, se anunciarán los parámetros y reglas que regirán la precampaña.

Precisamente, recibieron una comunicación firmada por militantes y dirigentes de la colectividad, en la que se solicitaba respeto por los procedimientos internos y un compromiso firme con la transparencia y la unidad.

En la misiva enviada a los precandidatos, se advertía que el país enfrenta un “punto de inflexión decisivo” y que una falta de definición oportuna podría dispersar las fuerzas uribistas, facilitando la consolidación de un segundo mandato del Pacto Histórico. En ese sentido, se solicitaba que el proceso de elección del candidato se desarrollara con reglas claras, preservando la cohesión partidaria y respetando la autoridad del expresidente Álvaro Uribe, líder natural de la colectividad.

La dirigencia del partido reconoció las dificultades para alcanzar un consenso previo, pero ratificó que, en ausencia de acuerdo unánime, prevalecerá la decisión de la mayoría para definir el cronograma y el mecanismo de selección.

Finalmente, los precandidatos hicieron un llamado a la militancia a trabajar de manera decidida en la construcción de una plataforma sólida y alternativa al actual Gobierno, reafirmando que el Centro Democrático mantiene su vocación de poder y su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en Colombia.