En respuesta a la actual temporada de lluvias que afecta a varias regiones del país, el municipio de Rionegro puso en funcionamiento un albergue temporal destinado a brindar atención inmediata y digna a las familias afectadas por emergencias climáticas.
Gracias a una articulación efectiva entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, el municipio ha dispuesto espacios adecuados, dotados y preparados para ofrecer refugio seguro, atención psicosocial y acompañamiento integral a la población que lo necesite.
Cada persona que ingresa a los albergues es atendida por un equipo interdisciplinario que realiza una caracterización detallada, con el fin de garantizar condiciones de atención pertinentes, humanas y respetuosas. Esta medida no solo responde a una necesidad coyuntural, sino que fortalece el sistema local de prevención y gestión del riesgo.
Con estos refugios buscan además de techo y alimentación, cuidar la salud mental, el bienestar emocional y la dignidad de quienes enfrentan situaciones difíciles.
La ciudadanía puede reportar emergencias o solicitar información sobre el acceso a los albergues a través de la Línea Única de Atención: 123.