En respuesta a una publicación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá con motivo del Día del Trabajo, el concejal Juan Daniel Oviedo desmintió la afirmación de que la capital avanza en trabajo digno. La entidad había resaltado que, mientras el 56% de los trabajadores a nivel nacional están en la informalidad, en Bogotá la cifra se reduce al 35%.
Oviedo criticó el mensaje afirmando que comparar a Bogotá con el promedio nacional es un error metodológico, ya que este incluye la alta informalidad del empleo agropecuario, ausente en la capital. “¡Mentiras! Es muy fácil decir que Bogotá avanza en trabajo digno, comparando con el país, donde pesa la informalidad rural”, afirmó.
"Mientras en el país el 56% de los trabajadores están en la informalidad, en Bogotá esa cifra baja al 35%"
— Juan Daniel Oviedo (@JDOviedoAr) May 2, 2025
¡MENTIRAS! Es muy fácil decir que @Bogota avanza en el trabajo digno, comparando sus niveles de informalidad con los del país, en los cuales se incorpora la profunda… https://t.co/go6ocbF8BO pic.twitter.com/4GUSo5tz5i
El concejal cuestionó si realmente está funcionando el trabajo articulado de las entidades de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán en torno a esta problemática. “Bogotá reportó los niveles de informalidad más altos de los últimos CUATRO AÑOS”, denunció, sugiriendo que el panorama laboral en la ciudad se ha deteriorado y no refleja los avances que el gobierno distrital promueve en sus redes.