El Metro de Medellín, en alianza con la empresa Flores Silvestres, sorprendió a sus viajeros con la entrega de flores como una muestra de amor por los ciudadanos y una invitación a mirar al otro con empatía y afecto.
La iniciativa buscó despertar pequeños actos de empatía, solidaridad y conexión entre los ciudadanos, enmarcados en los principios de la Cultura Metro, un modelo de convivencia que que promueve el respeto y el relacionamiento positivo en los espacios públicos. Con esta estrategia, el sistema de transporte busca fortalecer los lazos sociales entre sus usuarios y recordar que el viaje no solo conecta destinos, sino también personas.caracteriza al sistema de transporte de la ciudad.
“Creemos que cada trayecto es una oportunidad para encontrarnos, para compartir y para sembrar gestos que florezcan en el corazón de quienes nos rodean. Queremos invitarlos a mirarse con empatía y con amor”, expresó Jaime Andrés Ortiz, gerente social del Metro de Medellín, durante la jornada.
El sencillo pero poderoso acto fue bien recibido por los pasajeros, quienes se detuvieron un momento en medio de su rutina diaria para recibir este símbolo de afecto.