Federico Gutiérrez fue agredido por parte de encapuchados de la primera línea en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció públicamente haber sido víctima de una agresión verbal por parte de un grupo de encapuchados mientras asistía como padre de familia a un partido de fútbol de su hijo en la cancha del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Los hechos ocurrieron la noche del viernes y fueron relatados por el propio mandatario en un video difundido a través de sus redes sociales.

“Estaba allí como padre de familia. Fui a acompañar a uno de mis hijos a un partido de fútbol. Unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar”, narró Gutiérrez. Según su testimonio, otros padres presentes en el lugar también fueron insultados cuando intentaron intervenir y pedir respeto.

El mandatario aseguró que la agresión no fue un acto espontáneo. “Estos pocos cobardes, que además no son capaces de dar la cara, empezaron a convocar a otras personas, seguramente ligadas a la llamada primera línea, para aumentar la agresión”, dijo. En su denuncia, apuntó directamente al presidente Gustavo Petro, a quien acusó de sembrar un clima de odio en el país: “Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras. Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero”.

Gutiérrez también advirtió que este tipo de actos violentos buscan intimidar y expulsar a figuras públicas de los espacios ciudadanos. “Hoy me querían sacar a mí de una institución pública. Mañana nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, alertó, en un tono firme y desafiante. “Esa minoría violenta no puede creerse dueña ni de las universidades, ni del Estado, ni del país”, añadió.

El alcalde cerró su mensaje con un llamado a la unidad ciudadana y a rechazar la violencia: “No nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que ellos quieren. Ellos claramente están listos para incendiar el país. Nosotros tenemos que estar listos para cuidarlo”.