Medellín recibe por primera vez los Heat Latin Music Awards

Medellín se viste de gala para recibir por primera vez en su historia los prestigiosos Heat Latin Music Awards, un evento internacional que desde 2015 reconoce a los artistas más destacados de la música latina en géneros como reguetón, salsa, pop, rock y música regional popular, entre otros.

Esta es la primera ocasión en que los premios, cuya sede oficial ha sido tradicionalmente República Dominicana, se trasladan a otra ciudad, escogiendo a la capital antioqueña como epicentro de la música latina para la presente edición. La elección de Medellín responde a su reconocida transformación cultural, su pujante industria musical y su apuesta decidida por generar oportunidades para los talentos locales y nacionales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó en la presentación oficial del evento que la llegada de los Heat Latin Music Awards a la ciudad representa un reconocimiento internacional a la evolución de Medellín. “Antes muchos periodistas cubrían lo malo que pasaba acá: carros bomba, muerte. La ciudad que conocía el mundo se transformó. Ahora le apuesta a la cultura, a las oportunidades. Estamos aquí porque es un reconocimiento al Distrito, al país y a nuestros artistas”, afirmó el mandatario.

Los actos centrales del evento tendrán lugar el próximo miércoles 29 de mayo en el Coliseo Iván de Bedout, donde se realizará la alfombra roja y la gala de premiación. Entre los nominados destacan figuras de talla internacional como Beéle, Bad Bunny, Feid, Elena Rose, Karol G, Camilo, Yamie Safdie y Ovy On The Drums.

Además de la gala, Medellín vivirá una semana llena de música y cultura con showcases, conferencias, festivales y actividades paralelas que buscan fortalecer la industria creativa y visibilizar el talento local. En este marco, alrededor de 80 emprendedores vinculados a programas de la Alcaldía y artistas emergentes de Medellín Musiclab tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y consolidarse dentro de la escena musical.

El alcalde Gutiérrez resaltó el papel fundamental que hoy juega Medellín en la industria del género urbano, que ha desplazado a Miami como epicentro para quienes buscan hacer carrera en esta corriente musical: “El que quiera pegar en el género urbano se tiene que venir para Medellín. Aquí están los mejores estudios, arreglistas, compositores y productores. Además, tenemos espacios únicos como Music Lab, el primer estudio musical popular y gratuito, que entregamos junto a J Balvin para descubrir nuevos talentos.”

Finalmente, invitó a residentes y visitantes a recorrer la ciudad y enamorarse de su clima, su gente y su gastronomía, elementos que complementan una experiencia cultural y artística en plena expansión.

Los Heat Latin Music Awards en Medellín no solo son una celebración musical, sino también un símbolo del resurgir cultural de una ciudad que apuesta por ser referente internacional en la música latina y las industrias creativas.