La tarjeta Cívica, símbolo del sistema de transporte del Valle de Aburrá, continúa ampliando su cobertura. Esta vez, el Metro de Medellín y la empresa Flota El Carmen firmaron una alianza que permitirá implementar el recaudo electrónico con Cívica en la ruta Medellín – El Carmen de Viboral y viceversa, beneficiando a unas 39.000 personas mensualmente.
Con esta integración, Flota El Carmen se convierte en la tercera empresa de transporte intermunicipal en Antioquia en adoptar este sistema de pago, que busca facilitar la movilidad y promover el uso de medios electrónicos, disminuyendo el manejo de efectivo y reduciendo los costos operativos y administrativos.
Desde ya, quienes se movilizan entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás pueden usar su tarjeta Cívica para pagar en los validadores instalados en los buses o en las taquillas ubicadas en la Terminal del Norte, en la estación Exposiciones del Metro y en la terminal de El Carmen de Viboral.
Los buses de la Flota El Carmen tienen puntos de salida desde los bajos de la estación Exposiciones y desde la Terminal del Norte en Medellín, así como desde la terminal de la empresa en el municipio del Carmen de Viboral.
La incorporación de Cívica a esta ruta intermunicipal representa un paso más en la apuesta del Metro por extender su sistema de recaudo electrónico más allá del área metropolitana, llevando la Cultura Metro a nuevos territorios y fortaleciendo los ingresos no tarifarios de la empresa.
Desde el Metro informaron que se continúa trabajando con otras empresas de transporte para ampliar esta red de integración, que no solo hace más cómodo el viaje para los usuarios, sino que también promueve una movilidad más eficiente y moderna en todo el departamento.