“Tenemos que ir a camellar”: ciudadanos enfrentaron a encapuchados que bloqueaban vías en Bogotá durante paro nacional

En medio de la jornada de paro nacional convocada este miércoles 28 de mayo por sectores sociales y sindicatos en apoyo al presidente Gustavo Petro, se vivieron momentos de tensión en Bogotá. Ciudadanos, cansados de los bloqueos, se enfrentaron directamente a encapuchados que impedían el paso de vehículos en la localidad de Suba.

El incidente ocurrió en la calle 145 con carrera 98B, en el sector de Suba Campiña, donde un grupo de manifestantes con el rostro cubierto bloqueó por completo la vía, afectando la movilidad de cientos de personas que intentaban llegar a sus trabajos o citas médicas. “Tenemos que ir a camellar, bloqueen acá pero tenemos que ir a camellar”, gritó uno de los ciudadanos afectados, mientras otro les exigía a los manifestantes que “den la cara y se quiten las máscaras”.

Videos del momento muestran el reclamo directo de los ciudadanos, que increparon a los manifestantes por atentar contra su derecho a la movilidad. A pesar de las protestas, los encapuchados se mantuvieron en el lugar, obligando a la intervención de gestores de convivencia.

Frente a estos hechos, la senadora María Fernanda Cabal criticó con firmeza al Gobierno nacional. “Desesperante ver estas imágenes de cómo unos desadaptados violentos impiden que los ciudadanos puedan moverse a sus lugares de trabajo, cumplir con sus citas médicas y hacer su vida. Todo lo que pase en materia de orden público es responsabilidad directa de Gustavo Petro, el instigador de un paro que genera consecuencias para el país”, afirmó.

TransMilenio confirmó que varias estaciones dejaron de operar debido a las protestas, lo que ha generado caos en la movilidad capitalina. Aunque las manifestaciones fueron convocadas como muestra de apoyo al presidente y su propuesta de consulta popular, en varios puntos de la ciudad se repitieron escenas similares de confrontación entre ciudadanos y manifestantes.