EPM impulsa conciencia ambiental en municipios de Hidroituango

Más de 6.000 estudiantes de 16 localidades del Norte, Bajo Cauca y Occidente antioqueño participaron en las jornadas realizadas durante la semana del Medio Ambiente.

A través de actividades lúdicas y pedagógicas sensibilizaron a niños y jóvenes para promover la protección del río Cauca y la gestión adecuada de los residuos. Además, se destacó el impacto ambiental positivo de los programas de EPM, como la recolección de 43 toneladas de plástico para reciclaje, generadas en las actividades del proyecto hidroeléctrico durante 2024.

En los municipios participantes, también avanzó en la recolección y clasificación de residuos en el embalse de la central. Solo este año, se extrajeron ocho toneladas de plásticos arrastrados por el río, y se manejaron de forma diferenciada más de 58 mil kilos de residuos reciclables, peligrosos y ordinarios.

“El trabajo articulado con la comunidad permite fortalecer la conciencia ambiental y fomentar la corresponsabilidad frente al cuidado de los ecosistemas”, señaló Juan Fernando Morales, jefe del área Ambiental y Social Ituango de EPM.

La Semana Ambiental es parte de una estrategia más amplia de educación ambiental que incluye el programa Cuidamundos, la contratación social para la gestión de residuos y el fortalecimiento de la economía circular en el entorno de Hidroituango, uno de los proyectos energéticos más importantes del país.