Fundación Santa Fe reporta pronóstico reservado tras cirugía de Miguel Uribe

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un segundo parte médico sobre el estado del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, confirmando que su condición “reviste la máxima gravedad” y que el pronóstico continúa siendo reservado.

En paralelo, su esposa, María Claudia Tarazona, solicitó que sea esta institución médica la única autorizada para informar al país sobre la evolución de su esposo. En la cuenta de X de Miguel escribió: “Soy María Claudia. Quiero agradecer la solidaridad de todos. Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones.

Según el comunicado oficial, Miguel Uribe ingresó al servicio de urgencias en estado crítico tras el atentado que sufrió el sábado en la localidad de Fontibón. Luego de evaluaciones realizadas por diversas especialidades médicas, fue llevado de inmediato a cirugía para un control inicial de daños. Durante la intervención se practicaron procedimientos neuroquirúrgicos y vasculares en el muslo izquierdo, tras lo cual fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe ingresó en estado crítico al servicio de urgencias. Realizadas todas las evaluaciones, se llevó a cirugía inmediata. Su estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, indicó la clínica.

Mientras la familia se mantiene en vigilia, líderes políticos de distintos sectores, ciudadanos y organizaciones han expresado su solidaridad.

Las autoridades, por su parte, continúan con las investigaciones del atentado.