El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un mensaje contundente a los jóvenes del país sobre la creciente ola de violencia en Colombia, advirtiendo sobre el peligro de revivir los tiempos más oscuros del conflicto armado.
“Un mensaje especialmente para los más jóvenes a quienes no les tocó vivir la grave situación de violencia en Colombia, especialmente entre 1984 y 1993. Tristemente estamos comenzando a vivir lo mismo de esas épocas oscuras. O más bien a sobrevivir, porque fueron muchos los que perdieron la vida”, expresó el mandatario.
Gutiérrez hizo un llamado urgente a rechazar la violencia, subrayando que es momento de un gran acuerdo que permita mantener la democracia y el respeto entre los colombianos. “Todos, independientemente de cómo pensemos, debemos rechazar la violencia. Lastimosamente quienes más hablan de Paz son quienes hacen la guerra. Hablo de las estructuras criminales que se toman el país ante la mirada complaciente de un gobierno nacional que parece más aliado de ellos que de la ciudadanía”, señaló.
El alcalde también denunció el impacto que el narcotráfico está teniendo en el país, señalando que está “desangrando de nuevo a Colombia”. Según el mandatario, las salidas para enfrentar esta crisis pasan por fortalecer la seguridad y la justicia social.
“Sí hay salidas para este caos: seguridad y justicia social. Que exista un gran acuerdo que permita que mantengamos la democracia y que nos respetemos entre todos. No nos dejemos arrebatar a Colombia”, concluyó.
Un mensaje especialmente para los más jóvenes a quienes no les tocó vivir la grave situación de violencia en Colombia ,
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 10, 2025
🇨🇴, especialmente entre 1984 y 1993.
Tristemente estamos comenzando a vivir lo mismo de esas épocas oscuras. O más bien a sobrevivir porque fueron muchos los…