Tras un Consejo de Seguridad celebrado en Anorí, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, hizo un llamado a intensificar las acciones para frenar las finanzas que disidencias de las FARC y el ELN capturan mediante el narcotráfico y la extorsión. El mandatario advirtió que el cese al fuego con el Estado Mayor Central complica las operaciones de la Fuerza Pública, pero reafirmó el compromiso del departamento con una estrategia de seguridad firme. “Seguiremos avanzando con contundencia, apelando a la mejor disposición de nuestros soldados y policías”, afirmó.
Durante el encuentro, en el que se discutió la situación de orden público en municipios como Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Anorí, el Gobernador pidió informes detallados de la Policía para ubicar sitios de expendio de estupefacientes y proceder con la demolición de “casas de vicio”. Esta medida busca combatir el microtráfico y fomentar una mejor convivencia en la región.
El Gobernador también destacó la necesidad de reforzar la presencia de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS) en las áreas rurales, con el objetivo de disuadir la actividad criminal. Además, anunció el fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana para apoyar, de forma cívica, el trabajo de la Fuerza Pública.
En su visita a Anorí, Andrés Julián inauguró junto al alcalde Gustavo Silva Gutiérrez la cancha de fútbol Héctor Emilio Piedrahita, una obra que contó con recursos de la Gobernación de Antioquia y el apoyo de Indeportes, ofreciendo a la comunidad un espacio de esparcimiento y recreación.