Alcaldía de Cali abre convocatoria para 328 subsidios de mejoramiento de vivienda en comunas vulnerables

La Alcaldía de Cali abrió este martes la convocatoria para entregar 328 subsidios de mejoramiento de vivienda en las comunas 9, 13, 14 y 15, como parte del programa ‘Mi Casa Bella’. Con una inversión superior a los $4430 millones, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 1300 personas de sectores vulnerables de la ciudad. Los recursos provienen del crédito público ‘Invertir para Crecer’, aprobado por el Concejo Distrital al alcalde Alejandro Eder.

Cada subsidio equivale a 9,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, cerca de $13,5 millones por familia. Los interesados podrán postularse entre el 23 de julio y el 5 de agosto, de forma presencial o virtual. Entre los requisitos exigidos se encuentran: tener ingresos menores a 4 SMMLV, ser propietario o poseedor de un inmueble en zona legal o en proceso de legalización, no haber recibido subsidios distritales previamente, y residir en Cali desde hace al menos cinco años.

“Estamos cumpliendo. Esta es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó María del Mar Mozo Muriel, secretaria de Vivienda Social y Hábitat. Las inscripciones presenciales se realizarán en puntos estratégicos de las comunas priorizadas, como los centros CALI y la Biblioteca Pública El Pondaje. También habrá atención especial en la sede de la Secretaría de Vivienda los días 1, 4 y 5 de agosto.

Los barrios priorizados en esta fase son Obrero y Sucre (comuna 9), Poblado I, Los Robles, Charco Azul y El Pondaje (comuna 13), Marroquín I (comuna 14), y El Vallado, El Retiro y Comuneros (comuna 15). Los postulantes deberán presentar documentos de identidad del grupo familiar, recibo predial y de servicios públicos actualizados, certificado de libertad y tradición, certificado de vecindad y, si aplica, certificación de condición especial. Las inscripciones virtuales pueden hacerse a través del portal www.cali.gov.co/vivienda.