Un ataque terrorista sacudió esta madrugada el norte de Antioquia, específicamente en el sector de La Paulina, municipio de Valdivia, en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.
Según reportaron las autoridades, hombres armados dispararon ráfagas de fusil contra miembros de la Fuerza Pública e hirieron a dos civiles que se movilizaban en un bus de transporte público. Ambos se encuentran fuera de peligro y su condición es estable, confirmaron fuentes oficiales.
Además del ataque armado, los responsables del hecho dejaron un cilindro atravesado en la carretera, generando pánico entre los viajeros y obligando a suspender el tránsito por este corredor estratégico. En este momento, unidades antiexplosivos se encuentran en la zona para inspeccionar y garantizar la seguridad antes de reabrir la vía.
El hecho ha generado preocupación en el departamento. “¿Cuánto tiempo nos va a tomar recuperar nuestro país, devolverle la seguridad y la esperanza?”, expresó el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, que también cuestionó los efectos de la política de paz total: “Tiene a los grupos criminales en expansión y millonarios”.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado, mientras crece el clamor por mayor presencia estatal y acciones efectivas que frenen el avance del crimen organizado en la región.