El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una dura crítica al Gobierno Nacional y al Congreso tras conocerse la condena de 12 años de prisión contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Para Gutiérrez, el panorama político y judicial en Colombia se ha invertido por completo.
“Las cosas en Colombia definitivamente están al revés. Quien está en la presidencia y muchos integrantes del Congreso pertenecieron a grupos terroristas, empuñaron armas y cometieron delitos de lesa humanidad”, afirmó el mandatario paisa, haciendo alusión al pasado guerrillero del presidente Gustavo Petro y a varios congresistas del Pacto Histórico.
Contrapuso la figura de Uribe con la del actual gobierno, señalando que mientras al expresidente se le condena por enfrentar a la guerrilla, el jefe de Estado impulsa medidas que favorecerían a criminales. “Petro, cumpliendo el pacto de La Picota, radicó ante el Congreso un proyecto de ley para que los peores criminales salgan de las cárceles y se les lave su dinero. Esa gente produjo el sicariato, narcotráfico, extorsión y secuestro”, denunció.
Colombia al revés. Esto no es un llamado a la reflexión, es un llamado a la acción. Sacaremos el país adelante desde las regiones. 🇨🇴 pic.twitter.com/PATIv98Oyy
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 1, 2025
Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional y al liderazgo desde las regiones: “A Colombia la sacamos adelante desde las regiones y con los ciudadanos que amamos nuestro país”.