El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó este sábado un ataque armado contra una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Cañasgordas, que dejó herido al coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante operativo de la Policía del departamento.
Según informó el mandatario a través de sus redes sociales, el oficial fue hostigado junto a otros tres uniformados mientras se desplazaban por la región, que históricamente ha sido afectada por la presencia de grupos armados ilegales.
“Antioqueños, hace unos minutos hablé con el comandante operativo de la Policía de Antioquia, Cr. Gerson Bedoya Piraquive. El oficial, junto con otros tres uniformados, fueron hostigados en zona rural de Cañasgordas”, indicó Rendón.
El coronel Bedoya sufrió una herida en uno de sus brazos. No obstante, de acuerdo con la información entregada por el gobernador, la lesión no reviste gravedad y tanto él como los demás policías se encuentran fuera de peligro. “Gracias a Dios la lesión no reviste gravedad. Tanto él como sus acompañantes están fuera de peligro”, añadió el mandatario.
Rendón señaló como responsables del ataque a miembros del Clan del Golfo, una estructura criminal que mantiene operaciones en esa zona del occidente antioqueño. “Según me informan, el ataque provino de bandidos del Clan del Golfo”, manifestó.
Finalmente, el gobernador cuestionó duramente la política del Gobierno nacional frente a los grupos armados ilegales, asegurando que estas organizaciones se sienten envalentonadas por el trato que reciben desde el Ejecutivo. “¡Qué confianza la que se tienen esos criminales! Pero, cómo no, si es que están entre rosas con un gobierno nacional que los trata como angelitos y les promete impunidad”, concluyó.