Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y Migración Colombia, fue inadmitido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova un ciudadano chileno proveniente de República Dominicana, quien tenía antecedentes internacionales por delitos sexuales contra menores.
El alcalde Federico Gutiérrez informó sobre el hecho a través de su cuenta en la red social X, donde reafirmó su compromiso con la protección de los menores en la ciudad. “¡Con nuestros niños no se metan! […] Seguimos trabajando sin tregua para que este tipo de depredadores no pongan un pie en nuestra ciudad”, señaló el mandatario local.
La inadmisión del ciudadano chileno se logró gracias al fortalecimiento de los filtros de seguridad migratoria y al intercambio de información internacional, en una estrategia que busca blindar a Medellín frente a amenazas contra la integridad de la niñez.
“En Medellín protegemos a nuestros niños y niñas. No bajamos la guardia”, agregó Gutiérrez, quien ha reiterado en varias ocasiones que la niñez es una prioridad absoluta para su administración.
🚨 ¡Con nuestros niños no se metan!
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 5, 2025
Gracias al trabajo articulado con @MigracionCol, fue inadmitido en el @AeropuertoMDE un ciudadano chileno proveniente de República Dominicana, con antecedentes internacionales por delitos sexuales contra menores.
Desde Medellín seguimos… pic.twitter.com/7IAgyQnSXj
El caso se convierte en un nuevo ejemplo de la política de cero tolerancia frente a delitos sexuales en la capital antioqueña y evidencia el fortalecimiento de los mecanismos de control migratorio en articulación con el Gobierno Nacional.