En un ejercicio inspirador de educación ambiental y participación comunitaria, las alcaldías de Sabaneta, Caldas y La Estrella, junto a Interaseo y sus filiales Aseo Sabaneta, Aseo Caldas y Aseo Siderense, entregaron más de 3.800 uniformes deportivos a niños participantes del clasificatorio del Baby Fútbol, a cambio de una acción con impacto: recolectar material reciclable.
El resultado fue contundente: 6.500 kilos de reciclaje fueron recolectados por cientos de niños y sus familias, quienes entendieron que el compromiso con el planeta también se entrena desde la infancia. Todo el material recogido fue entregado a cooperativas de recicladores de los respectivos municipios, cerrando así un ciclo solidario y sostenible.
Cada niño recibió su uniforme deportivo a cambio del reciclaje entregado, en un trueque simbólico que no solo vistió a los pequeños atletas, sino que sembró en ellos una poderosa lección de conciencia ambiental.
“La unión entre el sector público, privado y la comunidad es clave para transformar realidades. Esta jornada demostró que con pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios en pro del medio ambiente”, señalaron voceros de Interaseo, al resaltar el valor educativo y social de la actividad.
La iniciativa se perfila como un modelo replicable en otros municipios, al demostrar que el deporte puede ser un vehículo para inculcar valores como la sostenibilidad, el respeto por el entorno y la responsabilidad ciudadana.
Además del entusiasmo de los niños, la participación activa de las familias fue clave para el éxito de esta jornada, que deja una huella positiva en las comunidades del sur del Valle de Aburrá y confirma que, cuando se trabaja en equipo, es posible construir territorios más responsables y comprometidos con el futuro del planeta.