Con una inversión que supera los $1.057 millones provenientes de obligaciones urbanísticas, el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona, lideró la cuarta entrega de escenarios deportivos y recreativos de este 2025, beneficiando a cientos de familias de los sectores Arenales, El Chinguí y El Dorado.
El mandatario destacó que estas obras buscan fortalecer la unión familiar, fomentar hábitos de vida saludables y promover la práctica del deporte y la recreación en entornos seguros y funcionales. “Nuestro compromiso es que la comunidad cuente con espacios dignos para el sano esparcimiento y la actividad física”, afirmó.
En esta ocasión, se entregaron tres proyectos clave:
- Placa polideportiva y gimnasio al aire libre en Arenales
Con una inversión de $484.396.995 y un tiempo de ejecución de cuatro meses, se realizaron labores de mantenimiento en cubierta, porterías, tableros y cerramientos, pintura y demarcación de la cancha, instalación de grama sintética en el gimnasio y mejoras en estructuras metálicas. - Nuevo parque infantil en El Chinguí 1
Este espacio recreativo, que tuvo un costo de $109.835.825 y fue ejecutado en un mes, incluye juegos infantiles tipo playground, instalación de grama sintética de colores y natural, cerramiento, losa de concreto y rampa de acceso, brindando un entorno seguro y atractivo para los más pequeños. - Mejoramiento de la placa polideportiva La Merced, en El Dorado
Con una inversión de $463.442.466 y tres meses de intervención, se amplió la estructura metálica, se mejoraron las graderías, cerramientos y piso en adoquín, se instalaron bancas, protecciones en columnas y se realizó mantenimiento integral a la sede administrativa.
Estas entregas hacen parte de un plan integral de la administración municipal para revitalizar la infraestructura deportiva y recreativa en Envigado, generando más y mejores oportunidades para el encuentro comunitario y el desarrollo de estilos de vida activos.