Incautadas casi 50.000 cajetillas de cigarrillos ilegales y licor adulterado en Medellín

En dos operativos conjuntos, la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y varias dependencias municipales asestaron fuertes golpes al contrabando y la adulteración de licor, afectando las rentas criminales y protegiendo la salud pública.

El primer procedimiento, realizado en el barrio Laureles, permitió la intervención de una bodega donde se almacenaban y comercializaban cigarrillos de contrabando. Allí fueron incautadas 49.970 cajetillas de origen extranjero, avaluadas en más de $558 millones, así como más de $13 millones en efectivo producto de la actividad ilegal. Dos personas fueron capturadas y deberán responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

En el segundo operativo, en el barrio Manrique, las autoridades allanaron una vivienda utilizada para producir licor adulterado. Según las investigaciones, allí se fabricaban unas 240 botellas cada semana, generando una rentabilidad mensual superior a los $20 millones. Durante la intervención se incautaron 1.173 unidades de insumos secos y 34 botellas listas para su distribución. También fueron capturadas dos personas por el delito de corrupción de alimentos.

La Alcaldía de Medellín reiteró que continuará con los controles y operativos en toda la ciudad, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 para garantizar que la Feria de las Flores se viva con seguridad y tranquilidad