Antioquia y Medellín decretan tres días de duelo por asesinato de Miguel Uribe Turbay

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín decretaron tres días de duelo por el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció en la madrugada de este lunes tras dos meses de lucha por su vida luego del atentado que sufrió.

La Gobernación ordenó izar a media asta las banderas de Antioquia en el exterior de todos los edificios públicos y sugirió aplazar celebraciones y eventos que no guarden relación con el luto. Además, dispuso que en todas las reuniones y actos públicos se realice un minuto de silencio en memoria de Uribe Turbay, como muestra de respeto a su legado y a la defensa de la democracia.

El gobernador Andrés Julián Rendón expresó su pesar: “Colombia llora la partida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Los antioqueños enviamos un abrazo que acompañe y entregue sosiego en medio de tanta tristeza y preocupación. Dios nos ilumine para afrontar, con serenidad y firmeza, estas heridas irreparables para la democracia”.

En Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez se unió a la declaratoria, ordenando también tres días de duelo y el izado de banderas a media asta como “un acto de respeto, pero también de protesta, un símbolo de que Medellín no es indiferente ante el crimen”.

Las medidas estarán vigentes hasta el 14 de agosto y buscan no solo rendir homenaje a la memoria de Uribe Turbay, sino también enviar un mensaje de rechazo absoluto a la violencia política que enluta al país.